Elige tu Seguro

Seguro de Cesantía

Se debe dar aviso de siniestro, dentro de los 180 días siguientes a la fecha de término de la relación laboral, del inicio de la licencia médica o fallecimiento, según corresponda, en el módulo de Seguros de cualquier tienda de Paris, Jumbo o Santa Isabel habilitados o llamar al Servicio de Atención a Clientes al 600 500 5000.

Antecedentes requeridos para asegurados Dependientes Laboralmente: Coberturas de Cesantía

Se requiere 180 días continuos de antigüedad mínima laboral con el mismo empleador.
- Formulario de denuncia de siniestros firmado por el Asegurado.

Copia del finiquito legalizado. En ausencia del Finiquito del empleador, el Asegurado podrá adjuntar copia de:
- Acta de Comparecencia emitida por la Inspección del Trabajo.

- Avenimiento celebrado y aprobado por el Juzgado Laboral correspondiente donde se establezca la causal y fecha de despedido.

- Sentencia judicial ejecutoriada dictada por el Juzgado Laboral correspondiente donde se establezca la causal de despido.

- Carta del Síndico de Quiebras cuando corresponda.

- Carta con la firma de la autoridad internacional correspondiente con indicación expresa de causal y fecha de despido
(aplicable a trabajadores que mantengan un vínculo laboral con Embajadas o Consulados u otros organismos internacionales).

En el caso de empleados públicos, docentes y miembros de las Fuerzas Armadas y de Orden, copia legalizada del Decreto o Resolución del organismo que corresponda en el que se pone término a la relación laboral.

Fotocopia de cédula de identidad del Asegurado, por ambas caras. Certificado de las últimas cotizaciones de AFP o Certificado del subsidio de cesantía (Caja de Compensación o INP) con fecha de emisión posterior al mes cobrado.

Reposo Médico: Cobertura de Incapacidad (Asegurados NO Dependientes Laboralmente)

Completar el formulario de “Denuncia de Siniestro Independientes” en el módulo de Seguros en cualquier tienda Paris, supermercados Jumbo o Santa Isabel habilitados:

- Fotocopia de la Cédula de Identidad.

- Certificado médico con diagnóstico claro que acredite la Incapacidad Temporal por más de 30 días incluyendo fechas del periodo de reposo (cuándo comienza y cuándo termina), tipo y magnitud de las alteraciones funcionales que condicionan la incapacidad laboral.

- Declaración Jurada ante Notario que acredite que es Independiente, es decir, que no tiene un contrato de trabajo vigente.

- La compañía de seguros o el Liquidador designado por ella podrán requerir antecedentes adicionales.

- Adjuntar boletas originales o fotocopias de las cuentas básicas asociadas a un sólo domicilio (las cuentas no podrán hacer referencia a distintos domicilios) para el caso de las cuentas de: luz, agua, gas y telefonía. Los antecedentes presentados deberán corresponder a los 3 últimos meses pagados anteriores a la fecha de finiquito.

Cobertura de Muerte Accidental

Completar el formulario de “Denuncia de Siniestro” en el módulo de Seguros de cualquier tienda Paris, supermercados Jumbo o Santa Isabel habilitados:

a. Certificado original de defunción del Asegurado.
b. Fotocopia de cédula de identidad del Asegurado.
c. Copia del parte policial o en su defecto documento de atención de urgencia.
d. Documentos que acrediten la identidad de los beneficiarios.